miércoles, 20 de mayo de 2015

Reflexiones e Ideas - Howard Philips Lovecraft (1890-1937)

*Si la religión fuera cierta, sus seguidores no tratarían de someter a sus jóvenes en una conformidad artificial, sino que sólo insistirían en que buscaran inquebrantablemente la verdad, independientemente de orígenes artificiales o consecuencias prácticas.

*El hombre que conoce la verdad está más allá del bien y del mal. El hombre que conoce la verdad ha comprendido que la ilusión es la realidad única y que la sustancia es la gran impostora.

*Ni la muerte, ni la fatalidad, ni la ansiedad, pueden producir la insoportable desesperación que resulta de perder la propia identidad.

*La emoción más antigua y más intensa de la humanidad es el miedo, y el más antiguo y más intenso de los miedos es el miedo a lo desconocido.

*Que no está muerto lo que duerme eternamente; y en el paso de los eones, aún la misma Muerte puede morir.

*La satisfacción de un momento es la ruina del siguiente.

*No hay mucha gente que sepa cuántas maravillas se les abren en las historias de la juventud, ya que cuando somos niños oímos y soñamos, albergamos ideas a medio cuajar, y cuando al hacernos hombres intentamos recordar, nos vemos estorbados y convertidos en seres prosaicos por el veneno de la vida. Pero algunos de nosotros nos despertamos en mitad de la noche entre extraños fantasmas de colinas y jardines encantados, de fuentes cantarinas al sol, de acantilados dorados a la vera de mares rumorosos, de llanuras abiertas en torno a somnolientas ciudades de bronce y piedra, de la severa compañía de héroes cabalgando blancos caballos engualdrapados junto a espesas selvas; y entonces sabremos que hemos vuelto los ojos a las puertas de marfil del mundo de prodigios que fuera nuestro antes de convertirnos en sabios e infelices.

No hay comentarios: