viernes, 22 de mayo de 2015

Cine Ciencia Ficción - Robot Monster

FICHA TÉCNICA

Nacionalidad: USA
Año: 1953
Duración: 62 min
Color: Blanco y negro
Director: Phil Tucker
Guión: Wyott Ordung
Productor: Phil Tucker, Alan Winston, Al Zimbalist
Música: Elmer Bernstein
Fotografía: Jack Greenhalgh
Reparto: George Nader, Claudia Barret, Selena Royle, John Mylong, Gregory Moffett, Pamela Paulson, George Barrows, John Brown (Voz de Ro-Man)

Sinopsis
Una familia decide pasar un día de excursión en medio del desierto. Mientras tanto, Ro-Man, un extraterrestre con escafandra y cuerpo de gorila, llega a la Tierra con la intención de aniquilar a la raza humana y apoderarse del planeta.
Ro-Man, llega al lugar donde se encuentra la familia y rapta a la hija mayor. El jefe de Ro-Man le ordena matar a la chica, pero éste se niega ya que se ha enamorado de ella.

Curiosidades
-Fue estrenada en 3D.
-La película recibió unas críticas tan negativas que el director Phil Tucker cayó en una profunda depresión e intentó suicidarse.
-La banda sonora es de Elmer Bernstein, compositor de “Los Diez Mandamientos”.
-La película se rodó en cuatro días con un presupuesto ínfimo.
-Los efectos especiales incluyen metraje utilizado en otras películas anteriores como: “One Million B.C” de 1940, “Lost Continent” de 1951 y “Flight to Mars” de 1951. Asimismo, aprovecha en alguna ocasión la nave espacial de Rocketship X-M” de 1950, y la pintura de las ruinas de Nueva York utilizada en “Captive Women” de 1952.
Esta es una de las razones de su bajo presupuesto.
























Carteles de la película en:

No hay comentarios: