viernes, 15 de mayo de 2015

Reflexiones e Ideas - Carl Sagan 1 (1934-1996)

*Prometo cuestionar todo lo que me digan mis líderes. Prometo utilizar mis facultades críticas. Prometo desarrollar mi independencia de pensamiento. Prometo educarme para poder hacer mi propia valoración.

*Siempre que afloran los prejuicios étnicos o nacionales, en tiempos de escasez, cuando se desafía a la autoestima o vigor nacional, cuando sufrimos por nuestro insignificante papel y significado cósmico o cuando hierve el fanatismo a nuestro alrededor, los hábitos de pensamiento familiares de épocas antiguas toman el control. La llama de la vela parpadea. Tiembla su pequeña fuente de luz. Aumenta la oscuridad. Los demonios empiezan a agitarse.

*Es mejor la verdad por dura que sea, que una fantasía consoladora. Y a la hora de la verdad, los hechos suelen ser mas reconfortantes que la mas reconfortante de las fantasías.

*Actualmente hemos descubierto una manera eficaz y elegante de comprender el universo: un método llamado ciencia.

*La vida es sólo Química lo suficientemente compleja como para permitir la reproducción y evolución

*La esencia de la vida no son los átomos y las moléculas que nos forman sino el ordenamiento de estas moléculas al combinarse: información destilada durante 4 mil millones de años de evolución.

*La vida es sólo un vistazo momentáneo de las maravillas de este asombroso universo, y es triste que tantos la estén malgastando soñando con fantasías espirituales. 

No hay comentarios: