jueves, 14 de mayo de 2015

Derechos animales - Isaac Bashevis Singer (1904-1991)

*Peces, que hace unas pocas horas habían nadado en el agua, estaban con ojos vidriosos, bocas heridas y escamas manchadas de sangre. Los pescadores, ricos deportistas, pesaron sus pescados y fanfarronearon con sus presas.

*La gente dice con frecuencia que los humanos siempre han comido carne, como si ésta fuera una justificación para continuar la práctica. De acuerdo con esta lógica, no deberíamos tratar de evitar que la gente mate a otra gente dado que esto también ha sucedido desde el comienzo de los tiempos.

*En su comportamiento para con los animales, todos los hombres son nazis. La vanidad con la que el hombre hace su voluntad con los animales, es vivo ejemplo de las teorías racistas más radicales: El principio de que tener el poder, es tener la razón.

*¿Qué saben ellos – todos esos sabios, todos esos filósofos, todos los lideres del mundo, -de alguien como tú? Ellos se han convencido que el hombre, el peor entre todas las especies, corona la creación. Todas las otras criaturas fueron creadas simplemente para servirle la comida, para ser atormentados, para ser exterminados. En consideración a estos últimos, todas las gentes son nazis; para los animales es un eterno Treblinka.

*¿Cómo podemos hablar del derecho y la justicia si tomamos una inocente criatura y su sangre es derramada?

*Naturalmente, siento mucho haber esperado tanto tiempo para hacerme vegetariano, pero es mejor tarde que nunca. Varios filósofos y líderes religiosos tratan de convencer a sus discípulos y seguidores de que los animales no son sino máquinas sin alma, sin sentimientos. Sin embargo, cualquiera que haya vivido con un animal, sea éste un perro, un pájaro, o aún un ratón, sabe que esta teoría es una gran mentira inventada para justificar la crueldad.

*No habrá justicia ni paz mientras el hombre se pare con una navaja o con una pistola y destruya a aquel que es más débil que él.

No hay comentarios: