domingo, 24 de mayo de 2015

Derechos animales - James Cromwell (1940-)

*Si cualquier niño se diera cuenta de lo que ocurre en una granja industrial, nunca más volvería a tocar la carne. Me conmovió tanto la inteligencia, el sentido de la diversión y la libertad de los animales con los que trabajé en "Babe el cerdito Valiente" que, al final de la película, me había hecho vegetariano.  

*La salud del planeta está en juego; la crueldad y el derroche que acompaña a la masacre de miles de millones de animales cada año nos inculpa a todos nosotros. Podemos consumir alimentos saludables a base de plantas, producidos con un costo casi infinitamente menor. ¿Qué dice esto de nosotros y de lo que estamos haciendo a los animales?

*Soy un activista por los derechos animales, porque creo que no vamos a tener un planeta saludable si seguimos comportándonos con otras especies como lo hacemos.

*El poder no hace el derecho. Los animales merecen respeto, consideración y justicia, no terror, tortura ni muertes violentas. Creo en que se defienda a los animales cada vez que me siento a comer.

No hay comentarios: