Yantras
“Los yantras son antiguos dibujos geométricos. Estas imágenes son portales a diferentes mundos de luz. La meditación en yantras implica enfocarse en uno de estos diseños y su práctica, ayuda a poner la mente en calma”.
Sentado. Relajado. Deja que la respiración fluya por sí sola, sin tratar de controlarla.
Una vez seleccionado el yantra con el que nos sintamos atraídos, lo colocamos de tal manera que sea fácilmente observable sin tener que movernos.
Empezamos por concentrarnos en el centro de la imagen. Cuando percibamos que los pensamientos van y vienen, nos reenfocamos de nuevo en el centro del yantra.
A medida que la mente se tranquiliza y se centra, extendemos nuestra atención hacia los bordes del yantra, de manera que nos enfoquemos en su diseño completo, pero sin mirar los detalles particulares.
La meta es conseguir memorizar todo el yantra elegido, interiorizarlo totalmente y visualizarlo con los ojos cerrados, cosa que podrá lograrse con el tiempo.
*El yantra es una clase de mandala. Existen muchísimos diseños de yantras; aquí sólo mostraré algunos, entre ellos el más conocido e importante: Sri Yantra o Tripura Sundari.
También puede uno crear su propio yantra y practicar con él.
Algunos ejemplos de Yantras
Sri Yantra o Tripura Sundari
No hay comentarios:
Publicar un comentario