Zoológicos
-Son supuestamente centros de conservación para especies en peligro, así como centros educativos para la población. Pero la realidad es que la mayoría no cumplen unas condiciones mínimas de bienestar para los animales y no son más que atracciones turísticas, donde viven aprisionados en condiciones antinaturales.
-Es triste ver como muchos de estos animales presentan comportamientos obsesivos y repetitivos, llegando incluso a automutilarse, como resultado de la frustración y el aburrimiento del cautiverio.
Granjas peleteras
-La industria peletera ha creado granjas de animales apreciados por su piel y quiere hacernos ver que la vida de estos animales es similar a la de los criados para la alimentación humana.
Hay un detalle que hace que esto no sea equiparable; la cría en granjas peleteras se realiza como si estos animales fueran domésticos, olvidando que se trata de animales silvestres.
Animales exóticos
-El interés por tener como animales de compañía especies exóticas, por moda o por capricho, está teniendo consecuencias catastróficas para ellas, algunas estan al borde de la extinción o causando grandes presiones en sus poblaciones naturales, además del sufrimiento del cautiverio, lejos de su hábitat natural.
Batidas de perros, muertes autorizadas por las administraciones
-Aún quedan muchos malos tratos legales en nuestro país. Uno de los más desconocidos por los ciudadanos son las batidas de perros “asilvestrados” en cotos de caza, autorizadas por las Comunidades Autónomas.
Esos perros son simplemente perros abandonados, muchas veces por los propios cazadores que más tarde salen a matarlos.
*Extracto artículo boletín 4Patas: Asociación Nacional Amigos de los Animales - ANAA
No hay comentarios:
Publicar un comentario