martes, 21 de mayo de 2013

Mikio Naruse (6) - Nubes dispersas (1967) - (Midaregumo - 乱れ雲)


Sinopsis:
Última película que rodó Naruse y la primera y única en color.
Yumiko es feliz en su matrimonio y está embarazada. Todo parece perfecto para ella hasta que un día su marido muere atropellado. De repente su mundo y sus ilusiones se derrumban.
Mishima, el chofer de una importante empresa, es quien conducía el coche y aunque en el juicio es declarado inocente, tiene grandes remordimientos y trata de compensar a Yumiko, pues se siente responsable de su desgracia y cree que tiene una deuda moral con ella.
Yumiko no le perdona y rechaza su ofrecimiento, a la vez que decide abortar.
La vida de Mishima es una pesadilla desde el día del accidente y Yumiko se convierte en una obsesión para él. Poco a poco consigue entrar en su vida y la relación entre ellos llega a convertirse en algo más que amistad.
Pero un hecho intrascendente hace que la auténtica realidad se abra paso y afloren esos miedos que permanecían escondidos.
Ahora no les queda más remedio que enfrentarse a sus respectivos fantasmas y decidir hasta donde quieren o pueden llegar.

Dirección: Mikio Naruse
Guión: Nobuo Yamada
Fotografía: Yuzuru Aizawa
Música: Toru Takemitsu
Intérpretes: Yûzô Kayama, Yôko Tsukasa, Mitsuko Kusabue, Mitsuko Mori, Mie Hama, Daisuke Katô, Yoshio Tsuchiya, Yû Fujiki, Tadao Nakamaru, Naoya Kusakawa, Gen Shimizu, Hisao Toake, Fuyuki Murakami, Hisaya Itô, Bokuzen Hidari, Yutaka Sada, Atsuko Ichinomiya, Sayuka Nakagawa, Yoshifumi Tajima, Senshô Matsumoto, Kôji Uno, Shigeki Ishida, Nobuo Nakamura, Yasuzô Ogawa
Duración: 1hora 48 minutos







No hay comentarios: