sábado, 4 de mayo de 2013

Kon Ichikawa (3) - Fuego en la llanura (1959) - (Nobi - 野火)


Sinopsis:
Corre el invierno de 1945 en la isla de Leyte en Filipinas. El ejército japonés, sin alimentos ni municiones, está a punto de caer derrotado por las fuerzas aliadas.
Tamura es un soldado de primera clase enfermo de tuberculosis. A pesar de su deplorable estado, es rechazado por el hospital y recibe la orden de suicidarse por parte de sus superiores. Tamura desobedece y, penosamente, escapa a pie por la selva intentando sobrevivir a toda costa.
Durante el trayecto se encontrará con compañeros enfermos y hambrientos, asqueados de la guerra y moralmente hundidos como él. En este estado, cada soldado vaga sin rumbo y tan solo busca su propia salvación sin importarle nadie más.
Tamura sabe que no puede confiar en nadie y que ahora los enemigos son sus propios compañeros japoneses. Es la ley de la jungla, la supervivencia del más fuerte.
La degradación moral alcanza su cénit cuando, desesperados por el hambre, recurren al canibalismo para sobrevivir.

Dirección: Kon Ichikawa
Guión: Natto Wada (Adaptación de la novela homónima de Shohei Ooka)
Fotografía: Setsuo Kobayashi, Setsuo Shibata
Música: Yasushi Akutagawa
Intérpretes: Eiji Funakoshi, Osamu Takizawa, Mickey Curtis, Mantarô Ushio, Kyû Sazanka, Yoshijiro Hamaguchi, Hikaru Hoshi, Masaya Tsukida, Asao Sano, Yûzô Hayakawa, Manabu Morita, Kôichi Itô, Tatsuya Ishiguro, Osamu Kawai, Tôru Konoki, Tomio Hanano, Toshiô Mori, Ken Nakahara, Jun Hamamura, Kyôsuke Shiho
Duración: 1hora 45 minutos






No hay comentarios: