sábado, 18 de mayo de 2013

Cine español en blanco y negro - Los farsantes (1963)


LOS FARSANTES (1963)

Sinopsis:
El empresario teatral Francisco Moreno “Pancho”, dirige una compañía ambulante compuesta por siete hombres y tres mujeres.
Representando siempre el mismo y reducido repertorio y a cambio de un mísero sueldo (o de lo que caiga) que apenas les da para comer recorren, en una destartalada camioneta, los pueblos castellanos que se van encontrando en su camino a ninguna parte.
El frío y el hambre se convierten en sus inseparables compañeros de viaje y de vez en cuando tienen que escapar a escondidas de las modestas pensiones en las que pernoctan por no poder pagar. Otras veces, no les queda otra que dormir a la intemperie.
En esta situación, la convivencia se hace difícil y los enfrentamientos, habituales. Sin embargo, a pesar de su amargura, desesperación e impotencia, se mantienen unidos al no tener otra alternativa.
La llegada de la Semana Santa, en la que se suspenden todas las actividades de ocio, agravan todavía más la ya de por sí mísera vida del grupo, haciendo que la inactividad y el hambre desemboquen en violencia.
Un día, Pancho les comunica que sus penalidades han terminado y que les espera el éxito. Pero mientras la camioneta se pierde con ellos a lo lejos, en su cabeza algo les dice que todo seguirá igual.

Dirección: Mario Camus
Guion: Mario Camus, Daniel Sueiro (Basado en una narración de Daniel Sueiro)
Fotografía: Salvador Torres Garriga
Música: Enrique Escobar
Intérpretes: Margarita Lozano, Víctor Valverde, José Mª Oviés, José Montez, Ángel Lombarte, Fernando León, Luis Torner, Luis Ciges, Consuelo de Nieva, Amapola García, Mario de Bustos, José Rivelles, Florencio Calpe, María Cleville, Camino Delgado, Irene D’Astrea, Leonor Tomás, Paloma Uriarte
Duración: 82 minutos








No hay comentarios: