lunes, 26 de agosto de 2019

Frases coloquiales españolas pasadas de moda 1


*Cuando veías a alguien conocido por la calle decías:
-¿Qué passsa, tron?
-¿Qué te cuentin, Tarantino?
-¿Cómo están tu mujer y mis niños?
-¿Dónde vas, Barrabás?
-¿Qué tal andamios?

*Cuando te contaban algo:
-Pero qué me estás container.
-Parece menterio.
-Pues ya ves truz.
-Alucina, vecina.
-Ojo al manojo.

*Cuando contestabas al teléfono:
-¡Hola! caracola.
-Digamelón.

*Cuando te ibas de algún sitio, te despedías:
-Me marcho a dar un voltio.
-Me voy a dar un boleo.
-Agur, Benhur.
-Me largo a toda pastilla.
-Mañana te veo, Timoteo.
-Hasta luego, Lucas.
-Que me piro, vampiro.

*Cuando algo te divertía mucho decías:
-Me río de Janeiro.
-Me mondo lirondo.
-Demasié pal bodi.
-Cómo mola la gramola.
-Se me mueven los mofletes.
-Ay qué risa, tía Felisa.

*Si algo te gustaba era:
-Guay del Paraguay.
-Chachi piruli.
-Mola mazo.
-Mola cantidubidubidubi, cantidubidubidá.

*Si algo no te gustaba era:
-Ful de Estambul.

No hay comentarios: