viernes, 23 de agosto de 2019

Frases antiguas de madres

-¿A que voy yo y lo encuentro?

-¡Abrígate! 

-Avísame cuando llegues. 

-¡Ay hijo, me vas a enterrar! 

-¡Como sigáis así os voy a mandar a uno a Cádiz y al otro a La Coruña! 

-¡Mira qué cuello llevas, vuélvete! 

-¡Porque lo digo yo y punto! 

-¡Tienes menos cerebro que un mosquito! 

-¿Pero qué te piensas, que soy tu criada? 

-¿Te crees que soy el Banco de España? 

-¿Tú te crees que el dinero crece en los árboles? 

-¿Y si tu amigo se tira por una ventana, tú también lo haces? 

-A que voy yo y lo encuentro... 

-Cierra la boca y come. 

-Como vaya cobras. 

-Como vaya yo vas a llorar con motivo. 

-Cuando tengas hijos me darás la razón. 

-El día que falte me echaréis de menos. 

-Entre tu padre, tu hermano y tú, me vais a matar de un disgusto. 

-Es la primera vez que me siento en todo el día. 

-He dicho que a las diez. 

-Mamá, ¿qué hay de comer?

-¡COMIDA! 

-Mamá, ¿qué hay de comer?

-¡Canguingos y patas de peces! 

-Me vuelves a contestar y te estampo los dientes contra la pared. 

-Ni moto, ni mota. 

-Ni peros, ni peras. 

-No me repliques, cállate y contéstame... 

-No me, no me… que te, que te… 

-No te tragues el chicle, que se te pegan las tripas. 

-No tires el líquido del yogur que ahí está todo lo bueno. 

-Para salir de fiesta nunca estás cansado. 

-Parece que ha pasado un huracán por tu cuarto. 

-Ponte muda limpia por si te pasa algo y tienes que ir al hospital. 

-¿Por qué? Porque soy tu madre. 

-Porque lo digo yo y punto, que por algo soy tu madre. 

-Pregúntale a tu padre. 

-Pues fulanito ha aprobado todas. 

-Reza para que esta mancha salga de la alfombra. 

-Si os vais a matar, hacerlo afuera. Acabo de terminar de limpiar. 

-Si te enfadas tienes dos problemas: enfadarte y desenfadarte. 

-Te vas a quedar sentado hasta que te comas todo. 

-Te voy a enderezar de un tortazo. 

-Tómate el zumo de naranja rápido que se le van las vitaminas. 

-Tú sigue llorando, verás como te doy una razón para que llores de verdad. 

-Un día cojo la puerta y me voy y a ver cómo os apañáis sin mí. 

-Verás como saque la zapatilla. 

-Ya verás como se entere tu padre. 

-Ya verás cuando lleguemos a casa.

-Yo a tu edad…

No hay comentarios: