jueves, 13 de diciembre de 2018

Reflexiones e Ideas - Julián Fernández de Quero Lucerón


-No se puede llamar valiente a quien no siente miedo. El impávido, el que no percibe el peligro, es un loco o un insensible. Las personalidades psicopáticas raramente sienten temor. El valor es la ciencia de lo que se debe temer y de lo que no se debe temer. Lo peculiar de la valentía es sobreponerse a una dificultad. Sólo es valiente el que mira el peligro cara a cara, con miedo, pero sin retroceder.

-En nuestra sociedad tenemos sexo a todas horas, en todas las edades y en todos los escaparates. La sexualidad exige formarse y educarse y siempre desde el afecto, y este tipo de relación se muestra bien poco. Se ha liberalizado mucho el sexo y tenemos poca sexualidad. Hay mucho sexo y poca sexualidad en la sociedad. Esto para los terapeutas sexuales, aunque parezca egoísta, es una bendición porque las consultas están abarrotadas.

-Los hombres feministas se plantean que el futuro de la sociedad será fruto de una revolución no violenta  (ninguna revolución social triunfará si no es feminista), para la que se necesita la unión de hombres y mujeres que trabajen en la misma dirección.

No hay comentarios: