domingo, 31 de julio de 2016

Reflexiones e Ideas - Albert Ellis 4 (1913-2007)

*La ira hace también que desviemos nuestra energía y atención del trabajo. ¿Cómo? Obsesionándonos con alguna situación "injusta" (dándole mil vueltas en la cabeza) o con la idea de vengarnos de un compañero de trabajo o superior; O también induciéndonos a realizar algún tipo de sabotaje sutil, a negarnos a seguir directrices sensatas, a dejar que cosas importantes se vengan abajo o incluso a hacer un esfuerzo descomunal con tal de destruir el trabajo de otra persona.

*Una sexualidad abierta y experimental puede superar algunas disfunciones como la falta de deseo, permitiendo a las personas hacer lo que deseen que no produzca daño a otros, y disfrutar plenamente sin reprocharse lo que hagan. Lo principal es aceptarnos plenamente, incluso aunque nuestros deseos sexuales vayan en una dirección equivocada y nos produzcan algunos pequeños problemas. Pero nunca tenemos que reprocharnos nuestros deseos o nuestras acciones.

*El arte del amor...Es en gran parte el arte de la persistencia.

*Cuando una persona se enfrenta a la adversidad o a un problema importante, lo soluciona si lo enfoca de manera creativa.

No hay comentarios: