martes, 12 de julio de 2016

Cine Ciencia Ficción - The Quatermass Xperiment (El experimento del Dr. Quatermass)

FICHA TÉCNICA

Nacionalidad: Reino Unido
Año: 1955
Duración: 78 min
Color: Blanco y negro
Director: Val Guest
Guión: Nigel Kneale, Richard H. Landau, Val Guest
Productor: Anthony Hinds, Robert L. Lippert
Música: James Bernard
Fotografía: Walter J. Harvey
Efectos especiales: Les Bowie, Ray Caple, Roy Campo, Vic Margutti
Reparto: Brian Donvely, Jack Warner, Margia Dean, Thora Hird, Gordon Jackson, David King-Wood, Harold Lang, Lionel Jeffries, Sam Kydd, Richard Wordsworth, Jane Ayrd, Margaret Anderson, Jane Asher, Harry Brunning, Eric Corrie, Gron Davies, Basil Dignam, Edward Dane

Sinopsis
El cohete experimental del Dr. Quatermass está a punto de regresar a la Tierra con los primeros astronautas de la historia. Por desgracia, la nave pierde el control y se estrella, sobreviviendo sólo uno de los tres hombres de la tripulación, el cual ha sido infectado con una extraña sustancia. Dicha sustancia no es sino una forma de vida extraterrestre que hará mutar al desafortunado ingeniero en un un repugnante ser, obligándolo a matar para alimentarse. La criatura tiene la facultad de autorreproducirse, lo que pone en peligro a la humanidad, más aún cuando el astronauta consigue huir.
El Dr. Quatermass y el inspector Lomax, de Scotland Yard, tienen sólo unas horas para localizarlo y evitar la catástrofe.

Curiosidades
-En EEUU se tituló “The Creeping Unknown”
-Funcionó tan bien en taquilla que inició el que sería el fructífero ciclo de la productora Hammer en el cine de terror. Sus más famosos trabajos se verían más tarde, con remakes de los clásicos “Drácula” y “Frankenstein”. El propio Quatermass, por su parte, protagonizaría tres series más (trasladadas al cine todas ellas).
-En 2005 la BBC produjo un telefilme que sigue prácticamente punto por punto esta primera parte de la saga pero resulta muy inferior en líneas generales.
-John Hotchkis fue, en un principio, el contratado para la composición de la música, pero cayó enfermo y fue sustituido por James Bernard, recomendado por el director del departamento de música, John Hollingsworth.


























Carteles de la película en:

No hay comentarios: