viernes, 15 de julio de 2016

Cine Ciencia Ficción - Tarantula!

FICHA TÉCNICA

Nacionalidad: USA
Año: 1955
Duración: 77 min
Color: Blanco y negro
Director: Jack Arnold
Guión: Jack Arnold, Robert M. Fresco, Martin Berkeley
Productor: Williand Alland
Música: Henry Mancini, Herman Stein
Fotografía: George Robinson
Efectos especiales: Wah Chang
Reparto: John Agar, Mara Corday, Leo G. Carroll, Nestor Paiva, Ross Elliot, Edwin Rand, Raymond Bailey, Hank Patterson, Bert Holland, Steve Darrell, Eddie Parker, Vernon Rich, Bing Russell, Billy Wayne, Robert J. Wilke, Clint Eastwood

Sinopsis
Un científico trabaja en una fórmula para el crecimiento acelerado de alimentos que permita acabar con el hambre en el mundo. Desgraciadamente, un lamentable error en el laboratorio provoca que una diminuta tarántula crezca hasta proporciones gigantescas. La araña escapará y provocará el pánico por el desierto de Arizona...

Curiosidades
-El jefe del escuadrón que acaba con la araña no es sino… ¡Clint Eastwood!
-Es importante no confundir con “Kingdom of spiders”, película titulada en España “¡Tarántula!”, que trata sobre una aldea atacada por un ejército de arañas de tamaño normal.
-El guión de la película está basado en una historia de Jack Arnold, inspirada ésta en el episodio de televisión "No Food for Thought" de la serie “Science Fiction Theatre” también dirigida por él.
-A diferencia de la gran mayoría de films con animales gigantes, la mutación no es causada por el uso de armas nucleares o la acción de un sabio loco, sino por la investigación de un científico con buenas intenciones.
-En el cartel de la película se ve una araña con sólo dos ojos, en vez de los ocho que estos animales tienen.
























Carteles de la película en:

No hay comentarios: