viernes, 26 de diciembre de 2014

Derechos animales - Mahatma Gandhi 1 (1869-1948)

*El arma más violenta de la Tierra es el tenedor de la mesa.

*Creo que el crecimiento espiritual, llegado a un cierto grado, exige de nosotros que dejemos de matar a los seres vivos animales para satisfacer nuestras necesidades físicas.

*Sostengo que cuanto más indefensa es una criatura, más derechos tiene a ser protegida por el hombre contra la crueldad del hombre. Debo realizar todavía muchas purificaciones y sacrificios personales para poder salvar a esos animales indefensos de un sacrificio que no tiene nada de sagrado. Ruego constantemente a Dios para que nazca sobre esta tierra algún gran espíritu, hombre o mujer, encendido en la piedad divina, capaz de librarnos de nuestros horrendos pecados contra los animales, salvar las vidas de criaturas inocentes y purificar los templos.

*La grandeza de una nación y su progreso moral pueden ser juzgados por la manera en que ellos tratan a sus animales. Yo siento que el progreso espiritual requiere que en algún momento dejemos de matar a nuestras criaturas hermanas para la satisfacción de nuestros deseos corporales.

*En mi mente, la vida de un cordero no tiene menos valor que la de un humano. La superioridad de los seres humanos sobre los demás animales deberíamos demostrarla no sólo aborreciendo la salvaje manía de asesinarlos y devorarlos, sino cuidándolos, protegiéndolos y amándolos.

*La Tierra tiene suficiente para cubrir las necesidades de cada hombre, pero no para su avaricia.

No hay comentarios: