lunes, 25 de febrero de 2013

Mikio Naruse (4) - Madre (1952) - (Okaasan - おかあさん)


Sinopsis:
Ryosuke y Masako junto a sus dos hijas, forman una familia humilde. Su medio de vida es una pequeña lavandería que quedó dañada durante la guerra. Trabajando día y noche están consiguiendo subsistir, pero Ryosuke cae gravemente enfermo y todo el peso del negocio y de la casa recae sobre Masako. Cuando el padre finalmente muere, la familia tiene que replantearse su vida para intentar sobrevivir.
La hija mayor, Toshiko, se pone a trabajar aparcando por el momento sus sueños y su modo de vida; Hishako, la hija pequeña, se marcha a casa de unos familiares y deja con gran pena su hogar hasta entonces. Pero es la figura de la madre, encarnada en Masako, quien verdaderamente representa el símbolo de la abnegación y el sacrificio, el reflejo de las penurias de la vida cotidiana del Japón de la posguerra. 

Dirección: Mikio Naruse
Guión: Yoko Mizuki
Fotografía: Hiroshi Suzuki
Música: Ichirô Saitô
Intérpretes: Kinuyo Tanaka, Kyôko Kagawa, Eiji Okada, Akihiko Katayama, Saisuke Katô, Yônosuke Toba, Masao Mishima, Chieko Nakakita, Eiko Miyoshi, Atsuko Ichinomiya, Noriko Honma, Sadako Sawamura, Zeko Nakamura, Ryûtarô Nagai, Keiko Enami, Takashi Ito, Shigeru Ogura, Masaru Okada, Masao Takamatsu, Ryuzo Oka
Duración: 1 hora 39 minutos





No hay comentarios: