sábado, 2 de febrero de 2013

Cine español en blanco y negro - Ella y el miedo (1963)

ELLA Y EL MIEDO (1963)

Sinopsis:
Laura trabaja en un cabaret nocturno pero está a punto de dejarlo, pues pronto se va a casar con Esteban, su novio. Cuando vuelve a casa la noche de su última actuación, ve como un hombre estrangula a una mujer en una solitaria calle. Asustada huye del lugar, pero el asesino la ha visto y la persigue para matarla y librarse así del único testigo del crimen. Cuando el asesino la atrapa, la casual llegada de un vehículo hace que el malhechor la deje y salga corriendo precipitadamente.
Esteban y Laura terminan casándose, pero ésta no vive tranquila. Sabe que perdió su carnet de identidad en el lugar de los hechos y teme que el asesino se presente en cualquier momento para acabar con ella. Ni siquiera la protección de la policía consigue hacer desaparecer el miedo que la obsesiona.

Dirección: León Klimovsky
Guion: Antonio Fos
Fotografía: Manuel Hernández Sanjuán
Música: José Pagán, Antonio Ramírez Ángel
Intérpretes: May Heatherly, Virgilio Teixeira, Jorge Rigaud, Luis Marín, Jesús Puente, María Vico, Paco Morán, José Riesgo, Ángela Pla, Luisa Rosa de la Torre, Rafaela Aparicio, Rafael Ibáñez, Agustín Zaragoza, Emilio García Domenech, Rafael Hernández, Antonio Ozores, Aníbal Vela, Mercedes Piris, Indalecio Díaz, Ignacio Jimeno
Duración: 82 minutos






No hay comentarios: