miércoles, 27 de febrero de 2013

Cine español en blanco y negro - Hay un camino a la derecha (1953)

HAY UN CAMINO A LA DERECHA (1953)

Sinopsis:
Miguel es un marinero al que, debido a una fuerte riña con su capataz, despiden del trabajo nada más llegar a Barcelona. Junto a Inés, su esposa, y su hijo, Miguel afronta una angustiosa situación económica, ya que nadie quiere contratarle debido al problema que tuvo en el barco con su jefe.
Amargado, se dedica a gastar rápidamente el poco dinero que Inés ha ido ahorrando poco a poco con su trabajo de costurera. Incluso llega a empeñar la máquina de coser con la cual Inés trabaja. Cuando ésta le reprocha su actitud, Miguel busca cualquier trabajo que se le presente y así, acepta un puesto de vigilante en uno de los almacenes del puerto.
Al poco, unos delincuentes le ofrecen ganar dinero fácil; sólo tiene que hacer la vista gorda en un robo de neumáticos. Acuciado por la necesidad, Miguel accede a ello.
Mientras están cometiendo el delito, un trágico suceso cambiará para siempre la vida de toda la familia.

Dirección: Francisco Rovira-Beleta 
Guion: Manuel Mª Saló, Francisco Rovira-Beleta
Fotografía: Salvador Torres Garriga
Música: Maestro Federico Martínez Tudó
Intérpretes: Francisco Rabal, Julita Martínez, Carlos Otero, Manolito García, Juan Manuel Soriano, Ramón Giner, José Luis García, Ramón Hernández, José Pinillo, Enrique Borrás, Consuelo de Nieva, Salvador Muñoz, Luz de Sevilla, Isabel de Castro, Antonio Bofarull
Duración: 82 minutos






No hay comentarios: