lunes, 11 de febrero de 2013

Cine español en blanco y negro - El diablo también llora (1965)

EL DIABLO TAMBIÉN LLORA (1965)

Sinopsis:
Ana Sandoval (Eleonora Rossi) vive en Gijón junto a su esposo, el Dr. Ramón Quiroga (Fernando Rey). A pesar de llevar una vida fácil, debido a su elevada posición social, desde hace tiempo la relación entre ambos es casi nula, la convivencia se ha vuelto imposible y las discusiones, continuas. En una de ellas, Ana se enfada sobremanera, sale precipitadamente y decide coger el tren y marcharse a casa de su madre en Madrid. A mitad de camino, se da cuenta que no ha cogido dinero cuando el revisor le pide el billete. Al no tenerlo, ni dinero para pagarlo, el supervisor le anuncia que dará parte y será multada. Pero la suerte se pone de parte de Ana, ya que Tomás (Francisco Rabal), un hombre que viaja en el mismo compartimento, se ofrece a pagar la citada multa.
Durante el trayecto conversan y se hace evidente el interés de Tomás por Ana, así que cuando llegan a la estación y antes de despedirse, le pedirá que vuelvan a verse.
Mientras tanto, Ramón, se ha marchado en su coche a casa de su amante. Allí, ambos pasan la noche juntos. Temprano, Ramón se despide de la mujer diciéndole que tiene que volver a la clínica en Gijón, pero en realidad viaja a Madrid a casa de su familia.
Ya por la mañana, Ramón comentará con su hermano Fernando (Alberto Closas) sus desdichas matrimoniales, comparando su hartazgo con la aparente feliz relación de Fernando con su novia, la hija de un banquero.
Más tarde, la casualidad hará que coincidan en el mismo piso Ana, su marido Ramón y Tomás. Entre ellos se producirá una fuerte discusión que acabará de forma imprevista.
Sorprendentemente, Fernando tendrá algo que ver en todo el embrollo.

Dirección: José Antonio Nieves Conde
Guion: Severiano Fernández Nicolás, Mario Lacruz, José Antonio Nieves Conde, Giorgio Prosperi
Argumento: Severiano Fernández Nicolás
Fotografía: Antonio Macasoli
Música: Riz Ortolani
Intérpretes: Eleonora Rossi-Drago, Francisco Rabal, Alberto Closas, Fernando Rey, Graziella Galvani, Paola Bárbara, Mabel Karr, Félix de Pomés, Ana Mª Custodio, Alicia Altabella, Montserrat Julió, Luis García Ortega, Antonio Ferrandis, Lola Gaos, Margot Cottens, Juan Beringola, Manuel Arbó, José Orjas, Adolfo Torrado, María Hevia, Antonio Moreno
Duración: 91 minutos







No hay comentarios: