domingo, 24 de febrero de 2013

Cine español en blanco y negro - El salario del crimen (1964)

EL SALARIO DEL CRIMEN (1964)

Sinopsis:
Mario (Arturo Fernández) es un honesto policía comprometido con su profesión. Desde que su padre, comisario de policía también, murió en acto de servicio todo su empeño es combatir la delincuencia. Pero los fantasmas de la muerte de su padre reaparecen cuando un compañero suyo muere al intentar detener a un delincuente. Este suceso hace que Mario se involucre obsesivamente en el caso.
Durante las pesquisas conoce a Elsa (Françoise Brion), una atractiva y elegante mujer de la que se enamora perdidamente. Esta nueva relación hace que Mario cambie y entre de lleno en el mundo de Elsa, en donde el dinero, los caprichos y el lujo ocupan un lugar predominante. Para no perder el amor de Elsa, Mario abandona poco a poco sus antiguos ideales y recurre a su posición y conocimientos de policía para conseguir, de la manera que sea, el dinero que su amada precisa.
Después del atraco a un banco, y de un intento de chantaje de un empleado que le ha reconocido, entra en escena un hombre relacionado con Elsa y también con el asesinato del compañero de Mario. Este hecho hace que la situación dé un giro inesperado y radical.

Dirección: Julio Buchs
Guion: Julio Buchs, José F.Alonso Oribe, José Luis Martínez Mollá
Fotografía: Antonio Macasoli
Música: José Solá
Intérpretes: Arturo Fernández, Françoise Brion, José Bódalo, Manuel Alexandre, Manuel Díaz González, Alberto Dalbes, Tomás Blanco, José Mª Caffarel, Milo Quesada, Irene Daina, Tip, Margot Cottens, Jacinto San Emeterio, Juan Cortés, Luis Marín, Vicente Haro, José Franco, José Sepúlveda, Belinda Correl, Lola del Pino, Esther Vázquez, Marta Greco, Lepe, Antonio Riquelme
Duración: 89 minutos






No hay comentarios: