lunes, 18 de febrero de 2013

Cine español en blanco y negro - Camino cortado - (1955)

CAMINO CORTADO (1955)

Sinopsis:
Antonio es un joven que quiere vengarse de su adinerado tío porque piensa que le robó a su madre la finca en la que vive. Para ello, acuerda con Miguel y Juan, dos atracadores profesionales, asaltar la casa y robarle todo el dinero que en ella guarda, unas quinientas mil pesetas de la época (toda una fortuna), para después huir a Francia y repartírselas entre los tres.
Antonio no quiere que su tío sufra ningún daño, pero durante el atraco éste resulta muerto.
Junto a Cecilia, la novia de Juan, los cuatro huirán precipitadamente en coche hacia la frontera. Cuando están cerca, ven un control de la Guardia Civil y sospechando que están siendo buscados por el crimen cometido, se desvían de la carretera y van a parar a un camino que les lleva a un pueblo abandonado.
Extrañados de no ver a nadie, investigan y descubren que sus vidas corren un gran peligro, pues en tan solo una hora se va a inaugurar una gran presa y toda la zona quedará inundada.
Entonces, intentan volver a la carretera pero se topan con una pareja de la Guardia Civil. En el enfrentamiento se produce un tiroteo con resultados trágicos.

Dirección y Guion: Ignacio F. Iquino
Argumento y Diálogos: José Luis Dibildos, Alfonso Paso
Fotografía: Isidoro Goldberger
Música: Augusto Algueró
Intérpretes: Viktor Staal, Armando Moreno, Laya Raky, Eugenio Domingo, Mai Velasco, Ramón Hernández, Conchita Ledesma, Ramón Quadreny, José de Ocón Eslava, Josefina Tapias, Juan Albert
Locutores: Joaquín Soler Serrano, Miguel Ángel Valdivieso, Enrique Fernández
Duración: 81 minutos






No hay comentarios: