viernes, 13 de abril de 2012

Cine español en blanco y negro - Vida en sombras (1948)

VIDA EN SOMBRAS (1948)

Sinopsis:
Carlos (Fernando Fernán Gómez) nace casualmente en una feria durante una primitiva proyección cinematográfica, en los albores del cine. Esto se convierte en una premonición de lo que será su vida a partir de entonces, una continua vinculación con el Séptimo Arte.
De niño siente ya una gran pasión por él; sus pensamientos son recreaciones de escenas y sus juegos, simulacros de filmaciones.
Cuando se hace adulto, trabaja en una distribuidora y se declara a Ana (Mª Dolores Pradera) mientras ven la película “Romeo y Julieta”.
A principios de la guerra civil española es contratado para que ruede escenas de las escaramuzas callejeras, pero cuando vuelve a casa se encuentra a su mujer, Ana, muerta por una explosión. Sintiéndose responsable de su muerte por haberla dejado sola, se marcha y abandona todo lo que había sido su vida hasta entonces, incluido el cine.
Años después, en la posguerra y durante una proyección de la película “Rebeca”, llegan a su mente antiguos y olvidados recuerdos que le hacen recobrar las ganas de vivir. Su vida da un giro radical, comienza a salir con Clara (Isabel de Pomés), una compañera de pensión y decide dedicarse de nuevo al cine.

Dirección: Lorenzo Llobet Gracia
Guion: Lorenzo Llobet Gracia, Victorio Aguado
Fotografía: Salvador Torres Garriga
Música: Jesús García Leoz
Intérpretes: Fernando Fernán Gómez, María Dolores Pradera, Isabel de Pomés, Alfonso Estela, Félix de Pomés, Fernando Sancho, Mary Santpere
Duración: 74 minutos






No hay comentarios: