martes, 25 de mayo de 2021

Reflexiones e Ideas - Sócrates 5 (470 a. C-399 a. C)

-Las almas ruines sólo se dejan conquistar con presentes.
-Las nociones de bien y de mal son innatas en el alma humana.
-Las verdaderas batallas se libran en el interior.
-Lo que mejor sienta a la juventud es la modestia, el pudor, el amor a la templanza, y la justicia. Tales son las virtudes que deben formar su carácter
-Los jóvenes hoy en día son unos tiranos. Contradicen a sus padres, devoran su comida, y les faltan al respeto a sus maestros.
-Los ratos de ocio son la mejor de todas las adquisiciones.
-Mi claridad hace que me odien, y que es el odio, sino una prueba de que yo estoy diciendo la verdad.
-Mi consejo es que te cases: si encuentras una buena esposa serás feliz, si no, te harás filósofo.

No hay comentarios: