lunes, 31 de mayo de 2021

Reflexiones e Ideas - Luis Buñuel 5 (1900-1983)

-Toda mi vida me han acosado con preguntas: ¿Por qué algo es así y no de otra manera? ¿Cómo se explica usted eso?... Esta rabia por comprender, por llenar los espacios en blanco, solo hace que la vida sea más banal. Si solo pudiéramos encontrar el coraje para dejar nuestro destino al azar, para aceptar el misterio fundamental de nuestras vidas, entonces podríamos estar más cerca del tipo de felicidad que viene con la inocencia.
-Un escritor o un pintor no pueden cambiar el mundo. Pero pueden mantener vivo un margen esencial de no conformidad.
-Un paranoico, como un poeta, nace, no se hace.
-Una cosa lamento: no saber lo que va a pasar. Abandonar el mundo en pleno movimiento, como en medio de un folletín. Yo creo que esta curiosidad por lo que suceda después de la muerte no existía antaño, o existía menos, en un mundo que no cambiaba apenas. Una confesión: pese a mi odio a la información, me gustaría poder levantarme de entre los muertos cada diez años, llegarme hasta un quiosco y comprar varios periódicos. No pediría nada más. Con mis periódicos bajo el brazo, pálido, rozando las paredes, regresaría al cementerio y leería los desastres del mundo antes de volverme a dormir, satisfecho, en el refugio tranquilizador de la tumba.

No hay comentarios: