viernes, 21 de mayo de 2021

Reflexiones e Ideas - Jorge Luis Borges 4 (1899-1986)

-El tiempo, que despoja a los castillos, enriquece los versos.
-El universo espera, inagotable, invitador.
-El verbo leer, como el verbo amar y el verbo soñar, no soporta “el modo imperativo”.
-En general, cada país tiene el lenguaje que se merece.
-En mi próxima vida intentaré cometer más errores.
-Enamorarse es crear una religión que tiene un dios falible.
-Escribir no es más que un sueño guiado.
-Estar contigo y no estar contigo es la única forma que tengo de medir el tiempo.
-Este mundo es tan extraño que cualquier cosa puede suceder o puede no suceder. Ser un agnóstico me hace vivir en un mundo más grande, más fantástico, casi misterioso. Me hace más tolerante.
-Estoy solo y no hay nadie en el espejo.

No hay comentarios: