sábado, 11 de marzo de 2017

Cine Ciencia Ficción - Fiend without a face (El monstruo sin rostro)

FICHA TÉCNICA

Nacionalidad: Reino Unido
Año: 1958
Duración: 70 min
Color: Blanco y negro
Director: Arthur Crabtree
Guión: Herbert J. Leder
Productor: John Croydon, Ronald Kinnoch, Richard Gordon, Charles F. Vetter
Música: Buxton Orr
Fotografía: Lionel Banes
Efectos especiales: Peter Neilson, Florenz Von Nordhoff, Karl Ludwig Ruppel
Reparto: Marshall Thompson, Kynaston Reeves, Michael Balfour, Kim Parker, Stanley Maxted, Terry Kilburn, Gil Wienfield, Shane Cordell, James Dyrenforth, Peter Madden, E. Kerrigan Prescott, Meadows White, Lala Lloyd, Robert McKenzie, Launce Maraschal, Sheldon Allan, Alexander Archdale

Sinopsis
Un pequeño pueblo fronterizo entre Estados Unidos y Canadá empieza a sufrir el azote de un misterioso asesino invisible. Toda la aldea echa la culpa a la base militar que recientemente ha sido construida en la zona. Lo cierto es que dicha base posee un reactor nuclear que proporciona energía a un inmenso radar, de ahí el temor, pero no tiene nada que ver con los asesinatos. Las muertes son provocadas por una raza de cerebros invisibles que se alimentan de las mentes inocentes, seres creados sin desearlo por un científico que estudiaba la telequinesia. El poder de estas criaturas aumentará y su aspecto repugnante quedará al descubierto. Sin embargo, su existencia sí está ligada al reactor nuclear...

Curiosidades
-Se estrenó en un programa doble junto a Torpedo Run”.
-La película está basada en “The Thought monster” un relato de Amelia Reynolds Long publicado en la revista “Weird Tales” en 1930.
-Como estrategia de marketing, en el “Rialto Theatre” de Nueva York, colocaron una especie de robot imitando a una de las criaturas de la película; la policía tuvo que intervenir para despejar el paso ante la multitud que se aglomeró.
-A pesar de ser una producción británica, el reparto es netamente norteamericano, pues la película estaba dirigida al mercado estadounidense.
-Los efectos especiales se realizaron en Munich, Alemania.
-Tras su estreno en el “Ritz Cinema” de Londres, hubo una protesta culpando a la censura de no hacer bien su trabajo, a pesar de haber exigido ésta numerosos cortes de escenas.
-Se cuenta, aunque no está confirmado oficialmente, que el actor Marshall Thompson dirigió gran parte de la película, puesto que el director Arthur Crabtree tuvo serias discusiones con los productores y no se presentó al rodaje durante varios días. El señor Crabtree odiaba las películas de monstruos.

























Carteles de la película en:

No hay comentarios: