viernes, 31 de marzo de 2017

Cine Ciencia Ficción - The Brain Eaters (Los devoradores de cerebros)

FICHA TÉCNICA

Nacionalidad: USA
Año: 1958
Duración: 60 min
Color: Blanco y Negro
Director: Bruno VeSota
Guión: Gordon Urquarth
Productor: Ed Nelson, Stanley Bickman, Roger Corman
Música: Tom Jonson
Fotografía: Lawrence Raimond
Reparto: Ed Nelson, Alan Jay Factor, Cornelius Keefe, Joanna Lee, Jody Fair, David Hughes, Robert Ball, Greigh Phillips, Orville Sherman, Leonard Nimoy, Doug Banks, Henry Randolph, Saul Bronson, Hampton Fancher

Sinopsis
El pueblo de Riverdale sufre una serie de misteriosas desapariciones y asesinatos. Los responsables parecen ser una raza de insectos peludos intraterrestres con aspiraciones de conquista planetaria, que habitan una enorme estructura semienterrada. Los parásitos se agarran a la nuca de sus víctimas y toman el control de la misma. Poco a poco, ya han controlado de esta forma incluso a las autoridades.
El senador Walter Powers, el Dr. Kettering y un grupo de hombres sin contaminar, serán los encargados de impedir la invasión.

Curiosidades
-La película es un plagio descarado de la famosa novela de Robert A. Heinlein “The Puppet Masters”, pero éste no sólo no es mencionado sino que no recibió ni un céntimo por ella. Ni siquiera se le pidió permiso. Enfurecido, Heinlein llevó a juicio a los productores y les demandó por 150.000 dólares, obteniendo un acuerdo extrajudicial con Roger Corman al respecto. Parece ser que recibió 5.000 $ y la promesa de que nunca aparecería en los créditos de la película. Heinlein había considerado el film como deficiente.
-En el póster del film, se puede ver una mujer que parece un vampiro, pero que jamás aparecerá en todo el metraje.
-El actor que interpreta al científico con barba blanca, pelo largo y envuelto en humo, es un irreconocible Leonard Nimoy, el posteriormente famoso Mr. Spock de la serie “Star Trek”.
























Carteles de la película en:

No hay comentarios: