domingo, 15 de julio de 2012

Reflexiones e Ideas - Robert J. Sawyer

-La humanidad se nutre y progresa por los pensamientos de cada ser humano. Estos pensamientos circulan invisiblemente y son captados de forma involuntaria por todos los miembros de la especie e incorporados gradualmente a sus esquemas.

*****
-Todo lo que la mente humana es capaz de pensar o imaginar puede existir en un momento dado. Desde el momento en que es creado un pensamiento, se ponen en marcha los mecanismos cósmicos que en un momento apropiado harán posible tal imagen.

*****
-Mientras se siga pensando que esta vida es un prólogo, que habrá más después, que los que fueron maltratados aquí serán recompensados en algún lugar todavía por venir, se seguirá menospreciando la vida y se seguirá mandando jóvenes a la guerra.
La creencia en otra vida es lo que hace que se declaren las guerras. La única forma de honrar a los muertos es asegurándose de que no entre más gente en ese estado de manera prematura.

                                                                             *****
-Sentir la necesidad de convencer a los demás de que tienes razón es algo que procede de la religión; simplemente deberías contentarte con saber que tienes razón, aunque los demás no lo sepan.

*****

No hay comentarios: