lunes, 16 de julio de 2012

Cine español en blanco y negro - La vida alrededor - (1959)

LA VIDA ALREDEDOR (1959)

Sinopsis:
Secuela y continuación de “La vida por delante”.
Josefina y Antonio ya se han casado y viven en un piso que siempre está en obras. Josefina espera un niño que va a hacer que la economía de la pareja se resienta; hasta ahora no les ha ido mal ya que el sueldo de abogado de él y el de enfermera de ella les ha permitido vivir sin estrecheces, pero con la llegada de la criatura, van a necesitar más dinero.
Para conseguirlo, Antonio se dedica a defender cualquier caso que se le presenta, incluso a delincuentes a los que les ofrece sus asequibles servicios, pero la falta de tranquilidad por las obras de la casa es un problema. La solución parece venir de la mano de Carmen, una vecina insinuante que le cede amablemente su chalet para que allí trabaje con sosiego; inocentemente, Antonio acepta pero Josefina sospecha que entre Antonio y Carmen hay algo y muerta de celos, se va de casa.

Dirección: Fernando Fernán Gómez
Guion: Fernando Fernán Gómez, Manuel Pilares, Florentino Soria
Fotografía: Alfredo Fraile
Música: Rafael de Andrés
Intérpretes: Fernando Fernán Gómez, Analía Gadé, Manolo Morán, Carmen de Lirio, Francisco Camoiras, Rafaela Aparicio, María Luisa Ponte, Agustín González, Xan Das Bolas, Antonio García Quijada, Félix de Pomés, Félix Fernández, Carola Fernán Gómez, Carmen López Lagar, Manuel de Juan, Antonio Queipo, Joaquín Roa
Duración: 93 minutos






No hay comentarios: