jueves, 26 de julio de 2012

Cine español en blanco y negro - Ella, él y sus millones (1944)

ELLA, ÉL Y SUS MILLONES (1944)

Sinopsis:
Adaptación de la comedia de Honorio Maura “Cuento de hadas”, cuenta la historia de Arturo Salazar (Rafael Durán), un hombre de negocios millonario, pero de clase social baja, que desea casarse con una mujer de familia aristócrata a fin de introducirse en la nobleza. A él le da igual quien sea ella, siempre y cuando sea de sangre azul; así que para conseguir sus propósitos, le encarga la búsqueda a su amigo el Marqués de Minares (Roberto Rey). Éste piensa de inmediato en una de sus cuñadas y le propone la oferta a su suegro, el Duque de Hinojares (José Isbert), que se encuentra en la ruina. Toda la familia se reúne y deciden aprovechar la magnífica ocasión que se les brinda para salir del hoyo. La elección recae en Diana (Josita Hernán) que, resignada, acepta por el bien de la familia.
Después de la boda, Arturo y Diana aparentan ser una pareja feliz en los numerosos actos sociales a los que asisten, pero en realidad hacen vida separada y su relación se reduce estrictamente al acuerdo firmado. Con el paso del tiempo, Diana empieza a interesarse por Arturo y se propone conquistarle.

Dirección: Juan de Orduña
Guion: Manuel Tamayo, Alfredo Echegaray, Juan de Orduña
Fotografía: Guillermo Golberger
Música: Juan Quintero
Intérpretes: Rafael Durán, Josita Hernán, Roberto Rey, Luchy Soto, Luis Peña, Raúl Cancio, Guadalupe Muñoz Sampedro, José Isbert, Fernando Freire de Andrade, Ana María Campoy, Juan Calvo, Antonio Riquelme, Manuel Requena, Xan das Bolas
Duración: 100 minutos






No hay comentarios: