sábado, 21 de julio de 2012

Cine español en blanco y negro - El Capitán Veneno (1950)


EL CAPITÁN VENENO (1950)

Sinopsis:
Estamos en 1848, un año con numerosas revueltas callejeras en contra de la reina Isabel II. En una de ellas, Jorge de Córdoba (Fernando Fernán Gómez), capitán del Ejercito, es herido gravemente y recogido por la Condesa de Santurce (Amparo Martí) y su hija Angustias (Sara Montiel), que cuidarán de él hasta su recuperación.
El problema es que el citado capitán tiene un genio insoportable, de ahí que se le conozca como “El Capitán Veneno” y además, es especialmente arisco con las mujeres; tan sólo le agrada jugar al tute y dar pie a cualquier discusión con quien se ponga a tiro.
Durante su recuperación, Jorge intenta mantenerse firme en sus convicciones pero, poco a poco, irá cambiando de parecer con respecto a las féminas, debido a las atenciones que le dispensan la condesa y sobre todo su hermosa hija.

Dirección: Luis Marquina
Guion: Luis Marquina, Wenceslao Fernández Flórez
Fotografía: Juan Mariné
Música: Cristóbal Halffter
Intérpretes: Fernando Fernán Gómez, Sara Montiel, Amparo Martí, José Isbert, Julia Caba Alba, Manuel Arbó, Julia Lajos, Casimiro Hurtado, Ena Sedeño, Joaquín Roa, Manolo Morán, Trini Montero
Duración: 87 minutos








No hay comentarios: