viernes, 6 de julio de 2012

Cine español en blanco y negro - Los chicos (1959)

LOS CHICOS (1959)

Sinopsis:
Cuatro jóvenes amigos pasan una buena parte de su tiempo en torno al quiosco en donde trabaja “El Chispa”, el cual está enamorado de la hermana de Carlos. Éste a su vez estudia y vive obsesionado por la vecina que vive en el piso de arriba. “El Negro” trabaja como mecánico de automóviles y vive preocupado por las relaciones amorosas de su madre y Andrés es botones de un hotel y sueña con ser torero.
Debido a la difícil edad que atraviesan les resulta complicado realizar sus ilusiones y tienen que contentarse con salir de vez en cuando con sus amigas del barrio.
En definitiva, cuatro amigos que comparten esperanzas y problemas juveniles propios de la difícil época social que les ha tocado vivir.

Dirección: Marco Ferreri
Guion: Leonardo Martín, Marco Ferreri
Argumento: Leonardo Martín
Fotografía: Francisco Sempere
Música: Miguel Asins Arbó
Intérpretes: José Luis García (El Chispa), Joaquín Zaro (El Negro), Alberto Jiménez (Carlos), José Sierra (Andrés), Mª Carmen Aymat, Ana Mª Vidal, Carmen Francoi, Matilde Asencio, Conchita Gómez Conde, Félix Dafauce, Rosario García Ortega, Mª Luisa Ponte, Carlos Díaz de Mendoza, Tilma Galy, Elías García, Irene Daina, Adriano Rimoldi
Duración: 80 minutos






No hay comentarios: