viernes, 20 de julio de 2012

Cine español en blanco y negro - Carne de horca (1953)

CARNE DE HORCA (1953)

Sinopsis:
En el siglo XIX, en toda Andalucía y principalmente en Sierra Morena y en la Serranía de Ronda abundaban las cuadrillas de bandoleros quienes, sin ningún escrúpulo y la mayoría de las veces con toda impunidad, se dedicaban a asaltar a los viajeros de las diligencias y a secuestrar a los ricos hacendados de la zona, con el fin de pedir por su vida cuantiosos rescates; en caso de no cobrarlos, no dudaban en asesinar al secuestrado.
Juan Pablo de Osuna (Rossano Brazzi) es un señorito andaluz acostumbrado a toda clase de despilfarros ya que su padre es un acaudalado terrateniente; pero éste, ha decidido no darle más dinero hasta que asiente la cabeza.
Para conseguir el dinero que necesita, ya que anda acuciado por las deudas del juego, Juan Pablo simula el secuestro de su padre como si hubiera sido el sanguinario bandolero Lucero (Fosco Giacchetti), el más temido de la zona. Lo que sucede es que el bandido le ha raptado de verdad y al no recibir el dinero del rescate, mata al hacendado. Para vengar su muerte y acabar con él, Juan Pablo se introduce en la cuadrilla del bandolero ganándose su confianza.
Es una coproducción hispano-italiana.

Dirección: Ladislao Vajda
Guion: José Santugini
Fotografía: Otelo Martelli, Eloy Mella
Música: José Muñoz Molleda
Intérpretes: Rossano Brazzi, Emma Penella, Fosco Giacchetti, José Nieto, Félix Dafauce, Luis Prendes, Aldo Silvani, José Sepúlveda, Francisco Arenzana, Adriano Domínguez, Alessandro Fersen, Peter Damon, Juan Calvo, José Isbert, Arturo Bragaglia, Raúl Cancio, Rafael Calvo
Duración: 85 minutos






No hay comentarios: