sábado, 14 de julio de 2012

Cine español en blanco y negro - Los cuervos (1961)

LOS CUERVOS (1961)

Sinopsis:
Don Carlos (George Rigaud) es un rico industrial que sufre una enfermedad del corazón; los médicos le han asegurado que sólo le quedan unos meses de vida y que el fatal desenlace es inevitable. Cuando los principales competidores sospechan la situación en la que se encuentra intentarán, sin escrúpulos, apoderarse de sus empresas y la banca le dará la espalda; pero Don Carlos no se resigna y planea una oscura estrategia para hundir económicamente a sus rivales antes de morir.
La esperanza llega de la mano de su secretario César (Arturo Fernández), quien le asegura que existe un médico que es capaz de operarle y salvarle la vida; lo trágico es que se necesita el corazón de una persona viva que le done el suyo. Don Carlos no quiere saber cómo lo hará, pero acepta que César consiga, de la forma que sea, a una persona para llevar a cabo el trasplante.

Dirección: Julio Coll
Guion: Julio Coll, José Germán Huici
Argumento: Gabriel Moreno Burgos
Fotografía: Francisco Marín
Música: José Solá
Intérpretes: Arturo Fernández, George Rigaud, Ana María Noé, Rosenda Monteros, Rafael Durán, Santiago Rivero, Beny Deus, José María Caffarell, Vicente Soler, Francisco Morán, María Amparo Soto, Rafael Navarro, Víctor Bayo, P. Rodríguez de Quevedo, Leandro Vizcaíno, José Dacosta, Milo Quesada, Iván Tubau
Duración: 92 minutos






No hay comentarios: