martes, 3 de julio de 2012

Cine español en blanco y negro - Maribel y la extraña familia (1960)

MARIBEL Y LA EXTRAÑA FAMILIA (1960)

Sinopsis:
Marcelino (Adolfo Marsillach) es un joven apocado y tímido que llega a Madrid a pasar una temporada junto a su madre doña Matilde (Guadalupe Muñoz Sampedro) en la casa de su tia Paula (Julia Caba Alba). Marcelino disfruta de una situación acomodada, ya que es el propietario de una fábrica de chocolates, así que está acostumbrado a vivir sin presiones.
Una vez en la capital conoce, en una barra americana a Maribel (Sylvia Pinal), una prostituta de la que se enamora y con quien pretende casarse. Maribel, en principio, no lo toma en serio e intenta terminar una relación que realmente nunca empezó, pero Marcelino le invita a pasar unos días a su pueblo y Maribel acepta.
Nada más llegar y a pesar de la amabilidad de las dos ancianas, nota un extraño ambiente en la familia que le preocupa, más al enterarse que Marcelino es viudo y que su primera mujer murió ahogada en el lago cercano a la casa.

Dirección: José María Forqué
Guion: Miguel Mihura, Luis Marquina, Vicente Coello, José María Forqué
Fotografía: José F. Aguayo
Música: Manuel Parada
Intérpretes: Sylvia Pinal, Adolfo Marsillach, Julia Caba Alba, Guadalupe Muñoz Sampedro, Trini Alonso, Margarita Lozano, Gracita Morales, José Orjas, Erasmo Pascual, Dolores Bremon, Antonio Queipo, Pilar Muñoz, Alicia Hermida, Pilar Gómez Ferrer, Julia Pachelo, Enrique Echevarria, Maritsenka Domowslaski
Duración: 95 minutos






No hay comentarios: