martes, 7 de febrero de 2017

Cine Ciencia Ficción - Attack of the 50 Foot Woman (El ataque de la mujer de 50 pies)

FICHA TÉCNICA

Nacionalidad: USA
Año: 1958
Duración: 66 min
Color: Blanco y negro
Director: Nathan Juran H
Guión: Mark Hanna
Productor: Bernard Woolner, Jacques R. Marquette
Música: Ronald Stein
Fotografía: Jacques R. Marquette
Reparto: Allison Hayes, William Hudson, Yvette Vickers, Roy Gordon, George Douglas, Ken Terrel, Otto Waldis, Eileen Stevens, Michael Ross, Frank Chase, Herschel Graham, Thomas E. Jackson

Sinopsis
Nancy, una sufrida ama de casa, se encuentra con un platillo volante mientras conduce por la autopista. Este encuentro le hará crecer más y más y convertirse en un peligro para ella misma y todos los que la rodean. Tras enfadarse con su marido (un tipo no muy avispado que además la engaña) y volverse loca, Nancy empezará una vorágine de destrucción por la ciudad.
A pesar de su tamaño, sigue siendo vulnerable.

Curiosidades
-Originalmente, el título era “The Astounding Giant Woman”.
-La película fue estrenada en un programa doble junto a “War of the Satellites”.
-La versión para la televisión de Allied Artists TV dura 75 minutos en vez de 66, debido a las secuencias repetidas que se proyectaron para alargar el tiempo final de duración.
-Michael Ross interpreta a dos personajes en el film, el gigante y Tony, el barman.
-En la escena en donde se destruye el bar, Yvette Vickers estuvo a punto de morir aplastada por un poste.
-Según Jacques Marquette, debido a los altos beneficios que cosechó el film, se llegó a escribir una secuela con un presupuesto más alto y en color, pero el proyecto nunca pasó de ser tan solo una idea.
-En 1980 Jim Wynorski planeó una nueva versión de la película, con Sybil Danning en el papel principal. La idea se quedó solamente en una sesión de fotos con la Danning vestida de mujer de 50 pies.
-En 1993 se hizo un remake, con guion de Joseph Dougherty e interpretado por Daryl Hanna, que cambia el mensaje de la película, convirtiéndola en una alegoría feminista con mucho sentido del humor.

























Carteles de la película en:

No hay comentarios: