No hay nada de gratuito en tales posiciones. Son el
resultado de milenios de práctica y tales esquemas corporales favorecen tanto
la mente como las energías y aún el propio cuerpo.
Para llegar a dominar estas posiciones se requiere
asiduidad y paciencia”.
Simhasana
Llamada “Postura del león” y
también “Singhasana”.
Ejecución
Nos
sentamos sobre los talones, colocamos el pie derecho debajo del escroto y bajo
la nalga izquierda y el pie izquierdo debajo de la nalga derecha; es decir, con
los pies cruzados en el perineo.
El
tobillo derecho debe estar sobre el izquierdo y las rodillas separadas tocando
el suelo, dejando descansar el cuerpo en ellas y en los muslos.
Colocamos
las palmas de las manos sobre las rodillas o con los dedos estirados.
Mientras
que exhalamos, sacamos la lengua de la boca.
Bajamos
la barbilla hacia el pecho mirando la punta de la nariz. Otra posibilidad es
levantar el cuello.
El tronco y la espina dorsal se
deben mantener rectos.
Variante
Separando las rodillas lo máximo posible,
nos sentamos entre las piernas dobladas.
Las manos se apoyan en el suelo
entre las rodillas, con los dedos apuntando hacia el cuerpo.
Los brazos se estiran, apoyando todo
el peso del cuerpo sobre ellos.
Mientras
que exhalamos, sacamos la lengua de la boca.
Levantamos
el cuello.
Según aparece en el *Hatha Yoga Pradipika, es una de las cuatro asanas más
importantes para la meditación: Siddhasana, Padmasana, Simhasana y Bhadrasana
Simhasana
I_50. Simhasana:
colocar los talones (con los pies cruzados) bajo el sexo, con el derecho
tocando el lado izquierdo del perineo y el izquierdo tocando el lado derecho.
I_51. Colocar las palmas de las manos con los dedos
extendidos sobre las rodillas; con la boca abierta, concentrar la mirada en la
punta de la nariz.
I_52. Simhasana es
muy apreciada por los mejores yoguis. Esta excelente âsana facilita los
tres bandha (mulabandha, jalandarabhanda y uddiyanabandha).
*Hatha Yoga Pradipika
Se trata del manual más importante escrito sobre Hata
Yoga. Su autor, el yogui Svatmarama vivió a mediados del siglo XIV d.C. Esta
obra persigue la integración entre las disciplinas físicas y las prácticas
espirituales más elevadas del Raja Yoga.
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