martes, 31 de enero de 2017

Cine Ciencia Ficción - I married a monster from outer space (Me casé con un monstruo del espacio exterior)

FICHA TÉCNICA

Nacionalidad: USA
Año: 1958
Duración: 78 min
Color: Blanco y negro
Director: Gene Fowler Jr
Guión: Louis Vittes
Productor: Gene Fowler Jr
Música: Daniele Amfitheatrof, Hugo Friedhofer, Leith Stevens, Franz Waxman, Victor Young
Fotografía: Haskell B. Boggs
Efectos visuales: John P. Fulton
Reparto: Tom Tryon, Gloria Talbott, Peter Baldwin, Robert Ivers, Chuck Wassil, Valerie Allen, Ty Hardin, Ken Lynch, John Eldredge, Alan Dexter, James Anderson, Jean Carson, Jack Orrison, Steve London, Maxie Rosenbloom, Darlene Fields, Mary Treen, Charles Gemora

Sinopsis
Bill Farrel sale de celebrar su despedida de soltero con sus amigos. Mientras conduce de camino a casa se topa con un extraterrestre, el cual copia su aspecto y toma su lugar. Su objetivo es encontrar mujeres terrestres con quienes procrear, ya que en su planeta, éstas, se han extinguido y su raza agoniza.
La boda se celebra y la vida sigue adelante, pero la esposa de Bill, Marge, no tarda en sospechar de su marido, al comportarse éste de forma extraña.
Un día, descubre quien es en realidad y entonces el alienígena, que ha comenzado a experimentar sentimientos humanos, le confiesa su amor.
Aterrorizada, Marge pide ayuda a aquellos que sabe son hombres reales, en la zona de maternidad de un hospital.

Curiosidades
-La película se estrenó en un programa doble junto con “The Blob”.
-Existe un remake televisivo de 1998 titulado “I married a monster”, dirigido por Nancy Malone y con los protagonistas de la versión original actuando (en tomas de archivo) como los padres del muchacho suplantado.
-Hacia el final de la cinta, hay una escena en la que los invasores tenían que enfrentarse a los perros de la Guardia Nacional, pero los animales se asustaban de los disfraces y no querían acercarse. Para solucionar el problema, consiguieron que los canes asociaran esos vestidos a recompensas. Entonces, el problema fue que los animales se acercaban contentos a los actores disfrazados, con la intención de jugar con ellos. Finalmente, les dieron objetos disimuladamente para que los mordieran y aunque en realidad era por diversión, daba la sensación de que los atacaban.

























Carteles de la película en:

No hay comentarios: