miércoles, 8 de junio de 2016

Cine Ciencia Ficción - This island, Earth (Regreso a la Tierra)

FICHA TÉCNICA

Nacionalidad: USA
Año: 1955
Duración: 82 min
Color: Color (Technicolor)
Director: Joseph M. Newman
Guión: Franklin Coen, Edward G. O´Callaghan.
Productor: William Alland
Música: Henry Mancini, Hans J. Salter, Herman Stein
Fotografía: Clifford Stine
Efectos especiales: David S. Horsley, Clifford Stine, Cleo E. Baker, Roswell A. Hoffmann, Frank Tipper
Reparto: Jeff Morrow, Faith Domergue, Rex Reason, Lance Fuller, Russell Johnson, Douglas Spencer, Robert Nichols, Karl Ludwing Lindt, Lizalotta Valesca, Spencer Chan, Richard Deacon, Robert Williams

Sinopsis
El doctor Meachan trabaja en energía nuclear. Hasta ahora su trabajo ha resultado infructuoso, pero comienza a recibir extraños artefactos de un benefactor desconocido. Al poco, acaba por conocer a su mecenas: Exeter, un hombre misterioso que le ofrece formar parte de un selecto club de científicos. Al llegar, se reencontrará con un antiguo amor, Ruth, y juntos descubrirán que su presencia allí es en realidad un encierro. La huida es imposible. Exeter les explica que es un extraterrestre del planeta Metaluna y que requiere uranio para mantener sus defensas en la guerra que libran contra los Zaghons y por eso los necesitan para conseguirlo. Finalmente, Meachan y Ruth descubren que el verdadero propósito de Metaluna es invadir la Tierra y sólo Exeter está en contra de ello.

Curiosidades
-Basada en el relato “The alien machine” de Raymond F. Jones. Sin embargo, añade novedades como los “mutantes”, típicos extraterrestres deformes.
-El diseño de estos mutantes fue el que se rechazó para los alienígenas de “It Came from Outer Space”.
-Faith Domergue recibió más de una contusión en las escenas violentas con el monstruo.
-Así mismo, la actriz destaca al monstruoso personaje y la forma en que influyó posteriormente en el cine de ciencia ficción.































Carteles de la película en:

No hay comentarios: