*¿Puedes realmente preguntar por qué razón Pitágoras se
abstenía de comer carne? Por mi parte, más bien me asombro y me pregunto, por
qué gran accidente y en qué estado mental, el primer hombre utilizó su boca
para desgarrar y llevar sus labios a la carne de una criatura muerta, tendió su
mesa con cuerpos muertos y pálidos y se aventuró a llamar alimento y nutrición
a esos seres que en un momento se alegraron, lloraron, se movieron y
vivieron...¿Cómo pudieron sus ojos soportar la matanza cuando sus gargantas
eran cortadas y sus miembros descuartizados? ¿Cómo pudo su nariz soportar esos
olores? ¿Cómo es que esa contaminación no trastornó su gusto y pudo beber jugos
y serúmenes de heridas mortales?...Ciertamente, no comemos leones o lobos por
autodefensa, por el contrario, matamos criaturas dóciles que ni siquiera tienen
dientes para dañarnos.
*Decís que las fieras son crueles pero vosotros lo sois aún más, pues
mientras ellas matan y devoran por necesidad, vosotros lo hacéis sólo por vicio.
*Pero nada nos conmueve de los desgraciados animales, ni su bello colorido,
ni la dulzura de su voz melodiosa, ni la sutileza de su inteligencia, ni la
limpieza de su vida, ni la vivacidad de los sentidos y el entendimiento; y así,
por un poco de carne, les privamos de la existencia, les arrebatamos el sol, la
luz, y el curso de la vida a la que la naturaleza les había destinado.
*¡Cuidado con nuestra salvaje inhumanidad! Es algo terrible ver las mesas
de los ricos tendidas con ese despliegue de cadáveres.
*Si
dices que has nacido para comer carne, entonces mata con tu propio esfuerzo lo
que quieres comer, hazlo sin la ayuda de armas ni cuchillos.
*Los hombres no deberían nunca
abandonarse tanto hasta el punto de tratar a las criaturas vivas como zapatos
viejos y utensilios inertes y gastados que se tiran cuando ya no funcionan más.
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