sábado, 3 de enero de 2015

Derechos animales - George Bernard Shaw (1856-1950)

*Soy vegetariano porque todos los animales son mis amigos y yo no me como a mis amigos. Mientras los hombres y las mujeres sean sarcófagos ambulantes de criaturas asesinadas, ¿cómo podemos esperar mejores condiciones de vida en este planeta? 

*Si el hombre quiere matar al tigre, se denomina a ésto deporte. Si el tigre quiere ma­tar al hombre, se denomina a ésto bestialidad.

*Las atrocidades no dejan de ser atrocidades cuando ocurren en laboratorios y se les llama investigación médica.

*A mi tumba me seguirán un tropel de ovejas, vacas, cerdos, pollos y todo un banco de peces, agradecidos de que mi alimentación vegetariana les haya evitado morir.

* Los domingos vamos a la iglesia y oramos para tener más amor y paz y a la salida nos atiborramos de los cadáveres de nuestros hermanos.

*¡Esto es espantoso! No solamente el sufrimiento y la suerte de los animales, sino que el hombre reprime innecesariamente en sí mismo la capacidad espiritual más elevada, aquella de simpatía y lástima hacia las criaturas vivas como él, y al violentar sus propios sentimientos llega a ser cruel... 

*Somos las tumbas vivientes de animales asesinados, sacrificados para satisfacer nuestros apetitos. ¿Cómo podemos esperar que este mundo alcance la paz por la que decimos estar tan ansiosos? 

No hay comentarios: