sábado, 25 de octubre de 2014

Cine Ciencia Ficción - The thing...from another world! - (El enigma...¡de otro mundo!)

FICHA TÉCNICA

Nacionalidad: USA
Año: 1951
Duración: 87 min
Color: Blanco y negro
Equipo Dirección: Christian Nyby y Howard Hawks
Guión: John W. Campbell Jr., Charles Lederer, Howard Hawks, Ben Hecht
Música: Dimitri Tiomkin
Reparto: Margareth Sheridan, Kenneth Tobey, Robert Cornthwaite, Douglas Spencer, James R. Young, Dewey Martin, Robert Nichols, William Self, Eduard Franz, Sally Creighton, James Arness

Sinopsis
En una base polar, un grupo de científicos descubren un inmenso platillo volante enterrado en la nieve. Dentro de él, encuentran a su tripulante en perfecto estado de conservación. El susodicho tripulante no es otra cosa que el propio “enigma de otro mundo” que despertará y tratará de acabar uno a uno con todos los miembros de la base. Por suerte, su valentía e ingenio les permitirán librarse una y otra vez de su amenazante presencia. Descubrirán que es una forma de vida vegetal, lo cual le proporciona multitud de ventajas en el combate. Aprovechando este conocimiento, uno de los científicos trata de reproducir a los extraterrestres pero fracasa.

Curiosidades
-Es imposible no mencionar el remake de de John Carpenter de 1982 “La cosa”, otra joya que también mezcla con maestría ciencia ficción y terror. En aquella ocasión nuestro antipático inquilino no es vegetal sino que tiene el poder de cambiar de forma lo cual desata la paranoia entre los protagonistas. Lo cierto es que ambas películas se basan en el relato de John W. Campbell “Who goes there?” la segunda con mucha mayor fidelidad que la primera.
-¡Y cómo olvidar la mítica frase final de “El enigma de otro mundo”! “¡Vigilad los cielos! ¡No dejéis de vigilar los cielos!”

























Carteles de la película en:

No hay comentarios: