martes, 7 de octubre de 2014

Cine Ciencia Ficción - The day that Earth stood still (Ultimátum a la Tierra)

FICHA TÉCNICA

Nacionalidad: USA
Año: 1951
Duración: 92 min
Color: Blanco y negro
Director: Robert Wise
Guión: Edmund H. North
Música: Bernard Herrman
Reparto: Michael Rennie, Patricia Neal, Hugh Marlowe, Sam Joffe, Billy Gray

Sinopsis
Un platillo volante aterriza en Washington. En su interior se encuentra Klaatu, un extraterrestre de aspecto humano que lanza un ultimátum a la humanidad: La federación de planetas teme la belicosidad de la Tierra y no dudará en destruirla si las armas no son abandonadas.
Para demostrar su poder, los alienígenas paralizan toda la electricidad del planeta durante una hora (excepto hospitales y aviones) pero no es suficiente para convencer a los terrícolas.
Los humanos desoyen las advertencias de Klaatu y acaban matándolo. De este modo el robot Gort se dispondrá a cumplir el ultimátum. Finalmente Helen, la única persona que siempre creyó a Klaatu, logra detener a la máquina a tiempo. Klaatu regresa entonces y tras un último y emotivo discurso parte.

Curiosidades
-Las palabras “Klaatu Barada Nikto” son todo un grito de guerra de los fans de la ciencia ficción. De hecho han aparecido en numerosas películas como homenaje.
-Al ejército americano se le ofreció participar en la escritura del guión pero se negó, tachándolo de antipatriótico.
-El robot Gort es interpretado por Lock Martin, el portero de un restaurante chino, al parecer un hombre de extraordinaria estatura.
























Carteles de la película en:

No hay comentarios: