domingo, 16 de junio de 2013

Hiroshi Shimizu (1) - Los niños del paraíso (1948) - (Hachi no su no kodomotachi - 蜂の巣の子供たち)

Sinopsis:
Recién terminada la Segunda Guerra Mundial, son numerosos los niños que han quedado huérfanos y vagan por todo Japón. Sin sitio alguno dónde ir, descalzos y hambrientos sobreviven realizando cualquier cosa que les proporcione sustento.
Por otro lado, numerosos son también los soldados que tratan de regresar a lo que queda de sus hogares, para intentar reconstruir su vida junto a sus familias, procurando olvidar las penosas experiencias vividas durante el combate.
Este es el caso de un anónimo soldado japonés, quien de vuelta a casa decide convertirse en tutor-protector de un grupo de diez niños huérfanos con el fin de llevarlos al orfanato dónde él mismo creció y asegurar de este modo su supervivencia.
Pero no sólo se conformará con protegerlos, durante el camino también les enseñará el significado de valores como la generosidad y el respeto, valores a los que dichos niños no están acostumbrados y que les servirán de ejemplo y guía en su andanza por la vida.

Dirección: Hiroshi Shimizu
Guión: Hiroshi Shimizu
Fotografía: Saburo Furuyama
Música: Senji Itô
Intérpretes: Shunsaku Shimamura, Gosho Shoichi, Shinichiro Kubota, Yoshikatsu Chiba, Yotaka Iwamoto, Sadao Nakamura, Kiyoshi Taira, Hiroyuki Mihara, Kiyoshi Kawanishi, Natuski Masako
Duración: 1hora 23 minutos







No hay comentarios: