miércoles, 19 de junio de 2013

Cine español en blanco y negro - Las salvajes en Puente San Gil (1967)

LAS SALVAJES EN PUENTE SAN GIL (1967)

Sinopsis:
Basada en la novela homónima de José Martín Recuerda.
Una compañía de revistas llega a Puente San Gil, un pequeño pueblo de la España profunda, en una época donde cualquier asunto mínimamente relacionado con el sexo o con el erotismo era prontamente reprimido y censurado.
Debido precisamente a estos prejuicios, la compañía anda siempre a verlas venir, ya que en demasiadas ocasiones tiene que hacer frente a las multas que la autoridad le impone en aquellos lugares en donde el espectáculo acaba en altercados provocados, principalmente, por los reprimidos mozos, al intentar sobrepasarse con las chicas. Esto mismo fue lo que sucedió en Pozoverde, la última escala antes de llegar a Puente San Gil.
Ahora, la situación se vuelve preocupante cuando las personas influyentes del pueblo consiguen que la función se suspenda. Pero hartas ya de lo que consideran un atropello injustificado, las chicas deciden no quedarse calladas y responder haciendo lo que mejor saben hacer.
Paralelamente, una joven del pueblo, Rosa, ve en la compañía de revistas la excusa perfecta para huir de ese lugar que la agobia y empezar una nueva vida, aunque para ello tenga que dejar a su pareja sentimental, Juan, quien no se decide a dejar el pueblo y marchar con ella.

Dirección: Antonio Ribas
Guion: Miguel Sanz, Antonio Ribas
Fotografía: Francisco Fraile
Música: Carmelo Bernaola
Intérpretes: Adolfo Marsillach, María Silva, Rosanna Yanni, Nuria Torray, Elena Mª Tejeiro, Luis Marín, Trini Alonso, Carmen de Lirio, Vicky Lagos, Marisa Paredes, Charo Soriano, Jesús Aristu, Luisa Sala, Valentín Tornos
Duración: 88 minutos






No hay comentarios: