miércoles, 12 de junio de 2013

Cine español en blanco y negro - Cita imposible (1958)

CITA IMPOSIBLE (1958)


Sinopsis:
Rosario acaba de salir de la cárcel; allí ha estado cumpliendo condena, injustamente, por un robo que no cometió. El hecho tuvo lugar en el teatro donde trabajaba como secretaria del empresario Gastón Leducq.
Una vez en libertad, Rosario trata de convencer a Gastón de su inocencia, pero acaban discutiendo en presencia de la esposa de éste, Mercedes.
Esa noche, Gastón llama a Rosario citándola en su casa, pues dice tener pruebas de su inocencia. Pero cuando llega al domicilio del empresario lo encuentra muerto. Rosario llama a la policía y les explica lo que ha pasado.
En su declaración, Mercedes les cuenta la pelea que Rosario tuvo con su esposo y la acusa del crimen.
Juanón, un actor amigo de Rosario, ha oído la versión de Mercedes a la policía y le aconseja que se esconda hasta que se resuelva el caso. Rosario le hace caso y se oculta en casa de Raimundo, su abogado.
Mientras, sigue la investigación y todos los indicios apuntan a Rosario como culpable. Ésta no tarda en ser descubierta y detenida como principal sospechosa.
Su coartada funcionaría si pudiera certificar la hora en la que habló con Gastón por teléfono, pero no puede demostrarlo.
Cuando la policía cree que todo está solucionado aparece Máximo, un inesperado testigo cuya declaración dará un vuelco al caso.
Ahora el objetivo es descubrir al verdadero culpable.

Dirección: Antonio Santillán
Guion: José Antonio de la Loma, Luis S. Poveda
Argumento: Enrique Josa, A.S. Esteban
Fotografía: Salvador Torres Garriga
Música: Federico Martínez Tudó
Intérpretes: Arturo Fernández, Josefina Güell, Philippe Lemaire, Luz Márquez, Luis Induni, Francisco Piquer, Beni Deus, Claudine Dupuis, Estanis González, Gustavo Re, Mercedes Monterrey, Jesús Puche, Juana Espín, José Vidal, Fernando Rubio, José F. Rivelles
Duración: 79 minutos




No hay comentarios: