domingo, 14 de abril de 2013

Cine español en blanco y negro - Ensayo general para la muerte (1962)


ENSAYO GENERAL PARA LA MUERTE (1962)

Sinopsis:
Jean (Carlos Estrada) es un director teatral que sospecha de la infidelidad de su mujer Arlette (Susana Campos). La confirmación llega tras seguirla en coche y ser testigo de una furtiva cita con su amante.
Esa misma noche, Jean asiste a un ensayo teatral junto a dos amigos (José Bódalo y Ángel Picazo) y un comisario de policía (Roberto Camardiel). Mientras se va desarrollando la obra, surge entre ellos el tema del crimen perfecto y Jean les asegura que él sabría cómo cometerlo y que nunca sería descubierto, ya que no se conocería el móvil ni aparecería el cadáver. El comentario habría quedado como una simple conversación intrascendente, pero tras el supuesto asalto a su vivienda por un desconocido, que intenta estrangular a la doncella (Irán Eory) y la posterior desaparición de Arlette, todos recuerdan ese comentario que ahora se vuelve contra Jean y todos, incluidos sus amigos, le señalan como causante de ella.
Al pasar el tiempo y no aparecer Arlette, el comisario comenzará las investigaciones junto a sus ayudantes.

Dirección: Julio Coll
Guion: Pedro Mario Herrero
Fotografía: José F. Aguayo
Música: José Solá
Intérpretes: Carlos Estrada, Susana Campos, Roberto Camardiel, José Bódalo, Ángel Picazo, Irán Eory, Carlos Ballesteros, José Mª Caffarel, Mª Luisa Ponte, Erasmo Pascual, Manuel Peiró, Mª José Alfonso, Charo Baeza, Elena Balduque, Vicente Bañó, Alfonso de Córdoba, Rufino Inglés, José Martín, María Saavedra
Duración: 80 minutos 






No hay comentarios: