martes, 9 de abril de 2013

Cine español en blanco y negro - El hombre que se quiso matar (1942)


EL HOMBRE QUE SE QUISO MATAR (1942)

Sinopsis:
Argumento basado en un cuento de Wenceslao Fernández Florez.
Federico es un hombre que está acostumbrado a fracasar en todo aquello que intenta.
Hasta ahora ha soportado sus frustraciones con resignación y las ha justificado autoconvenciéndose de que los culpables eran el egoísmo de unos y el favoritismo de otros que siempre acababan por perjudicarle. Pero tras dejarle su novia y perder su trabajo considera que ha tocado fondo y que su vida ya no tiene sentido. Con esto en mente, decide quitarse la vida y se da un plazo de cuatro días, en los que intentará disfrutar lo máximo posible.
Siguiendo el consejo de una joven anuncia su decisión en una conferencia.
Esta declaración pública de intenciones actuará en Federico como una liberación de los temores que antes le hacían fracasar. Su forma negativa de ver la vida cambia y así, consigue lo que nunca antes había conseguido, hacer frente y superar con determinación todos los obstáculos que se le presentan. Pero lo que definitivamente transformará su vida será conocer a Irene; con ella al lado la vida empezará a tener significado, a pesar de los intentos de algún caradura, como el tal Argüelles, que intentará sacarle provecho al comunicado que Federico hizo cuatro días antes.

Dirección: Rafael Gil
Guion: Wenceslao Fernández Flórez, Luis Lucía Mingarro
Fotografía: Isidoro Goldberger
Música: José Ruiz de Azagra
Intérpretes: Antonio Casal, Rosita Yarza, Manuel Arbó, Xan das Bolas, José Prada, Camino Garrigó, Irene Mas, Alejandro Nolla, Alberto López, Ángel Alcaraz, José Acuaviva, Ramón J.Giner, Pedro Mascaró, Jesús Castro Blanco, José Palomerá, Vicente Aparicio, José Pujadas, E. Hernández
Duración: 67 minutos






No hay comentarios: